Rolls-Royce Silver Wraith “Sedanca de Ville” Print
Marca ROLLS-ROYCE
Modelo Silver Wraith
Descripción del Servicio/Boda. Punto de recogida, recorrido, iglesia,...

Carrozado por Mulliner, H.J.R. & CO. Ltd.,Londres, con el diseño de carrocería nº 7055 (Sedanca de Villedessing) del que sólo se construyeron 61 unidades. Mulliner es uno de los carroceros más prestigiosos de Inglaterra. Empezó a carrozar Rolls-Royce en 1907. Hoy en día sigue trabajando para Rolls-Royce como Mulliner-Park Ward, diseñando y modificando coches estándar.

 

Este vehículo lleva una carrocería de las más caras y sofisticadas de la época. El motor y el chasis costaban 2.035 £ y la carrocería 1.816 £. En el “Sedanca de Ville”, la parte delantera se podía descapotar completamente, lo cual aseguraba una llegada espectacular a cualquier acto social.El chofer iba delante totalmente descubierto y los señores detrás protegidos por una mampara divisoria eléctrica que les daba confort, seguridad e intimidad. Como decían en la época, lo importante no es ir a los actos sociales sino hacer una gran llegada. Una llegada triunfal.

 

Este vehículo perteneció a la Embajada Inglesa en Washington (Ministerio de Abastecimiento). Fue coche oficial de la familia real inglesa en sus desplazamientos en los Estados Unidos.

 

Dispone de separación con el chofer, mueble bar, asientos auxiliares, madera de raíz de nogal, mesitas plegables y un largo etcétera. Lo construían como uno de los coches más lujosos y espectaculares de su época.

Año 1948
Tipo de lista For rent