Porsche 911 sc Targa Print
Marca PORSCHE
Modelo 911sc Targa
Descripción del Servicio/Boda. Punto de recogida, recorrido, iglesia,...

El Porche 911 es el coche más emblemático  y famoso producido por la marca Porsche. La primera generación fue presentada en el salón del automóvil de Fráncfort, el 12 de septiembre de 1963. Desde aquel  entonces se han producido 7 generaciones más, y actualmente continúa siendo el coche más vendido del fabricante de Stuttgart.

El 911 cuenta con un diseño distintivo, todo atrás, con motor trasero, tracción trasera y con suspensión independiente.  Desde su introducción en 1963,  ha experimentado un desarrollo continuo, aunque el concepto básico se ha mantenido casi intacto, hecho que lo convierte en uno de los coches deportivos más míticos de todos los tiempos. Es un cupé fastback con configuración 2+2 plazas.

Otra característica distintiva del motor de los Porsche 911 es su cilindrada, todos van equipados con un motor de 3000 centímetros cúbicos. Concretamente el Porsche de la colección de Grup Limousines, es el 911 SC targa del 1982 posee un cambio de 5 marchas y cárter seco que entrega la friolera de 204 caballos y puede llegar a alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h. Otro rasgo distintivo de estos modelos es que están refrigerados por aire y aceite pero no por agua. Porsche fue fiel a estos términos desde 1963 a 1998.

El Porschetarga del 1982 destaca por encima de sus hermanos, el cupé y el Cabriolet, ya que poseía las ventajas de ambos. Por un lado podías disfrutar del placer de conducir descapotado en cosa de un minuto, tiempo que tardas en quitar el techo semirrígido y guardarlo en el maletero delantero. Por otro lado conducir capotado resultaba mucho más cómodo  que con el Cabriolet ya que no se aprecian vibraciones y la estanquidad al agua y al viento es total.

Todas estas características convierten a este emblemático del motor, en uno de los deportivos  más míticos, agradables y placenteros de conducir.

Año 1982